El día 29 de noviembre, todo el colegio excepto los niños de dos años, fuimos de excursión en autobús a Santander.
Cuando llegamos hacía frío y llovía pero al final, salió el sol.
Primero fuimos al Palacio de Festivales a ver un espectáculo de circo que se llamaba "Tachán". Los protagonistas eran la familia Musculini.
Primero, para dar comienzo a la obra de teatro, tocaron música. A continuación hicieron varias acrobacias. Después, uno tocaba el acordeón mientras las chicas se habían disfrazado de caballo y el otro chico era el domador.
Luego hicieron marionetas con animales y un niño "fue lanzado" con un cañón.En realidad, no se tiró de verdad. Tiraron una marioneta.
También hubo una marioneta funambulista que andaba por la cuerda floja.Para acabar se despidieron con una dulce melodía.
El espectáculo duró aproximadamente una hora y media.
Después comimos cerca del Palacio de Festivales, en las escaleras de la Universidad de Naútica. Yo comí dos bocadillos, uno de jamón y otro de tortilla, y un yosport.
Por último fuimos al museo, pero no a cualquier museo. Fuimos al Museo Marítimo. Vimos una sardina con dos cabezas, esqueletos de ballenas y cachalotes, un pez muerto porque el plástico de una botella lo había axfisiado, estrellas, rayas, caballitos de mar, tiburones, etc.
Nos llamó la atención el esqueleto de la ballena que medía 24'5 metros, la sardina de dos cabezas, los caballitos de mar y el primer mapa en el que apareció América que hizo Juan de la Cosa. También aprendimos los problemas que puede causar tirar residuos en la playa o en el mar.
Me lo pasé muy bien porque había mucho humor y cosas muy interesantes.
LIDIA